Monday, May 22, 2006

EL BUEN TRABAJO

Recibí éste mensaje en mi correo electrónico y me llamó la atención.
Saludos...

ARTICULO TOMADO DEL NATIONAL POST USA

Un amigo se graduó hace un par de años y vive en EEUU, tiene un trabajo en el área de computación en una Empresa Internacional y por eso viaja por diversos países, cuando le pregunté por su trabajo me contestó,"Tranquilo, pero muy bien"."Por qué tranquilo?", le pregunté.Me dio una respuesta muy interesante: "Porque allá se entra muy puntualmente, pero se debe salir también a la hora precisa. Si te quedas a trabajar más tiempo, tu jefe empieza a dudar de tu capacidad y ofrece quitarte el trabajo. El trabajo que se asigna es para realizarlo en las horas que debes permanecer en la oficina y a la Empresa le interesa que quienes trabajan ahí tengan vida personal y equilibrio emocional". Esa vida personal empieza a las 5 de la tarde. Esto coincide con un programa de televisión que me tocó ver por cable en días pasados. Era una reunión de expertos en relaciones laborales y la gran discusión eran los horarios de trabajo que se han alterado en muchos países. Uno de los expertos dijo: "El trabajo no debe sustituir jamás la vida personal del trabajador". Y explicó porqué: La única posibilidad de encontrar un equilibrio necesario para que una persona sea sano en lo psicológico emocional e intelectual es que le dedique tanto tiempo a sus relaciones personales como a sus relaciones laborales. Las exigencias laborales se han vuelto muy demandantes algunas empresas han obligado a sus empleados a posponer su vida personal para un futuro que nunca llega y lo peor, a renunciar a ella para sustituirla con la vida laboral, lo cuál es absurdo. Entre muchas otras cosas, uno de los expertos señaló algunas de las cuestiones que deberían encender la alarma en cualquier institución o empresa, por que son síntomas de que algo anda mal.

Exceso de juntas, particularmente de aquellas en las que se discute mucho pero no se llega a nada concreto.
Planes y programas muy bien elaborados que rara vez toman forma.
El premiar al que permanece trabajando 2 o 3 horas mas después de la hora de salida. Según el experto este puede ser por cuatro razones:
Por que no le alcanza el tiempo (síntoma de ineficiencia o incapacidad por parte del trabajador).
Por que se ha asignado más trabajo del que debe tener ese puesto (síntoma de ineficiencia de quien asigna el trabajo).
or que hizo cosas ajenas al trabajo durante el tiempo de este y por lo tanto tiene que reponer el tiempo perdido.
Efecto dominó (cualquiera de las tres opciones antes mencionadas sucede con alguien y afecta el trabajo de otros, que como consecuencia, también se tendrían que quedar a completar su (responsabilidad).
El que todos los ejecutivos o directivos deban estar siempre disponibles (a cualquier hora del día), para lo cuál se les obliga: a cargar con un rastreador, celular o beeper, etc.
El que se reciban mensajes, a altas horas de la noche o en la madrugada y/o durante los fines de semana (que deban estar con su familia)
El que entre sus empleados o directivos haya un alto índice de divorcios o peor aún infartos, crisis nerviosa , gastritis o migrañas
El que los familiares (esposa e hijos) se quejen del tiempo excesivo que estos le dedican a la empresa.
El que el trabajo se convierta en algo agobiante y genere más estrés que satisfacción.
¿Te reconoces en alguna de ellas?,

El trabajo es uno de los elementos importantes en la vida de los seres humanos,pero no el único.

Una pregunta ¿Cuando fue que saliste a la hora exacta sin sentirte culpable?

Ahora que opinas???.

A veces nos desvivimos tanto por el trabajo que lo menos que esperamos es una gratificación a nuestros esfuerzos. Por eso pienso que uno debe compartir con su familia todo el tiempo que pueda. Se eficiente en tu vida personal y laboral .

EL TRABAJO SE QUEDA Y OTRA PERSONA TOMA TU LUGAR, NADIE ES INDISPENSABLE EN UNA COMPAÑÍA. EN TU HOGAR NADIE TOMA TU LUGAR Y TU SÍ ERES INDISPENSABLE EN EL!!!

6 comments:

Denia said...

Rafa: el último parrafo del post no sabes como me llego y coincide sobremanera con lo que me encuentro viviendo justo ahora... realmente me estás ayudando a confirmar mis decisiones... y realemente cierto quien se queda trabajando más tiempo del asignado como horario laborar o excede de actividades (sobreasignación de roles) o no tiene buena administración...

un abrazo enorme!

leoncita28 said...

tienes toda la razon, aveces nos olvidamos de esas pequeñas cosas de la vida, que son tan importantes para estar bien con nosotros mismos.

Ixchel said...

¡Hola! súper interesante el artículo, estos tiempos nos demandan demasiadas cosas, pero creo que la nula planeación y la poca eficiencia es lo que muchas veces da al traste con todo. Pero sin duda lo más valioso es compartir el tiempo con las personas que amamos, eso es lo imprescindible lo otro, lo otro va y viene!
Saludos, linda semana!

Fa said...

Así es, aveces nos desvivimos por tantas cosas , por el trabajo, el estudio que hasta malestares fisicos llegamos a tener y nunca nos preocupamos por nuestro entorno o por la familia.

Saludos

Anonymous said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. » » »

Anonymous said...

Cool blog, interesting information... Keep it UP malpractice listings cheap airfares Femdom fitness rhinoplasty male Decks patios driveways oakpark virginia Lace lingerie marketing plan movies xxx hospital Homeowner insurance q uotes Mature gives Central butte pee wee hockey Triathlon t shirts avg anti virus Free cisco pratice exams