Wednesday, August 02, 2006

El propósito en la vida

Tomada de rutas del alma: http://www.rutasdelalma.com/
------
EL PROPÓSITO DE LA VIDA

Cada uno de nosotros estamos aquí para cumplir un propósito en la vida, una misión.
La habilidad que tengamos para descubrir este propósito depende únicamente de nosotros. Al descubrirlo, nos abrimos la puerta para actuar en conciencia total de nuestro poder y nuestras capacidades.
Nuestro propósito va ligado a nuestros deseos, nuestra vocación y aquellas cosas en las que tenemos mayor facilidad de crear. Es nuestra capacidad de desarrollo y expansión.
Al conocer nuestro propósito, estamos discerniendo que somos potencialidad pura. Somos concientes de nuestro poder y no tenemos duda de errar el camino porque simplemente estamos siguiendo la voz de nuestro corazón, de nuestra intuición, que es donde reside nuestra esencia y nuestro Yo natural.
Por lo general cuando pensamos en "nuestra misión" pensamos en acciones grandes, en vidas trascendentales a los ojos de los demás... por lo general no es así. Nuestra misión está justamente en el sitio en donde estamos, muchas veces no nos enteramos de la influencia que puedan tener nuestras palabras o nuestras acciones en alguien, una frase de consuelo o una ayuda en el momento preciso puede ser trascendental aunque no lo notemos. El seguir nuestra vocación hacia alguna profesión o actividad, puede ser nuestro propósito. Por lo general la vida nos guía hacia el cumplimiento de el, pero tenemos que estar abiertos para escuchar nuestra voz interior, porque si es cierto que tarde o temprano cumpliremos nuestro propósito, es mejor estar alertas para no retrasar el proceso. Por lo general, cuando estamos inseguros de nosotros mismos, cuando nos importan más las opiniones de los demás que la de nuestro interior, cuando nos dejamos llevar por las circunstancias sin tener la fortaleza de imponer nuestros deseos, en esos casos, estamos retrasando nuestra evolución por no actuar acorde a lo que nosotros creemos, a nuestras capacidades, a nuestros deseos, a nuestra vocación, en una palabra... a lo que somos.

Hay una afirmación preciosa de los Vedas en torno al propósito de nuestra vida: "Yo soy la potencia inmensurable de todo lo que fue, es y será. Mis deseos son como semillas dejadas en la tierra: esperan la estación adecuada para manifestarse espontáneamente en flores hermosas y en árboles vigorosos, en jardines encantados y bosques majestuosos."
-----

4 comments:

Zyanya said...

Clap clap clap!!! está bellisimo tu post, ya copié tu frase para hacerla parte de mis frases de vida... tienes tanta razón, talvez lo que para mi es algo grande no lo sea para ti también, pero mientras a mi me haga feliz es suficiente ^^
Gracias por compartir, que tengas una excelente semana.

Denia said...

Así sea... yo creo que estoy reconociendo, reafirmando mi propósito... gracias por ayudarme a recordar que esto que se llama vida tiene sentido...

Abrazo fuerte amiguito!

இலை Bohemia இலை said...

Hace un tiempo leí un libro de la doctora Elisabeth Kubler Ross en el que se hablaba de esto mismo que aquí relatas, que todos tenemos una misión y como bien dices quizás esa misión no sea un gran hecho a nivel social, pero si puede que lo sea en tu entorno más inmediato. Me ha encantado este post porque en esencia es muy humano y me siento muy identificada con él...

Besos

Anonymous said...

A tener en cuenta. Sí, esperanzadoras palabras para aquellos que somos conscientes de la necesidad de encontrar un camino independiente del camino elegido por las masas.