Monday, May 08, 2006

ACTITUD E IMAGINACIÓN

Continuación del Post Anterior...
Tomado de la página: http://www.rutasdelalma.com

Actitud
Al tener como hábito solamente pensamientos positivos, esto irá cambiando nuestra actitud ante la vida. Ninguna realidad es objetiva, lo que es bueno para mi, puede no serlo para ti. El rostro de mi mejor amigo puede ser el rostro de tu peor enemigo. No hay absolutos. Todo depende del cristal con que se mire, de nuestra actitud. La manera en que vamos creando nuestra realidad reside en la capacidad que tenemos de reaccionar ante las circunstancias, nuestra capacidad de resolver o decidir, es la forma de interpretar y procesar cada suceso que se nos presenta.
La gente de éxito es quien sabe sacar provecho de cualquier situación, es aprovechar la oportunidad. Cuando consigas arraigar el hábito de buscar lo positivo en cada circunstancia, tu vida pasará a dimensiones superiores. Es una de las más importantes leyes naturales.
El concepto "crisis" se comprende de dos sub-caracteres uno significa "peligro" y el otro "oportunidad". Todo, cualquier circunstancia por fatal que parezca, tiene su lado positivo, y nosotros debemos tener la habilidad de encontrarlo en el momento oportuno. Hacer de una crisis "nuestra oportunidad" es parte de nuestro diseño de vida, está bajo nuestro control y es la mejor forma de cambiar la desesperación por la tranquilidad, la frustración por el desarrollo, la frustración por el éxito.

Imaginación
Para empezar a ejercitar nuestra mente en la búsqueda de sueños, es importante dejar de vivir de nuestros recuerdos y empezar a vivir de nuestra imaginación. Se dice que todas las cosas han sido creadas dos veces: una en la imaginación y otra en la realidad. Ese es nuestro principio. La mente es cómo un músculo, hay que ejercitarlo si no lo hacemos se atrofia, la imaginación cumple con este requisito, imaginar, visualizar un sueño, un objetivo, hará que nuestra mente empiece a trabajar sobre ello, empezará a abrirse y una vez enfocada totalmente en un proyecto empezarán a fluir ideas y oportunidades. Pero es necesario enfocarla, ya que una mente dispersa, solamente reparte la energía que debiera estar canalizada a un solo fin.
No podemos tener nuestra atención repartida en mil y un proyectos "Si tienes un ojo puesto en el destino que esperas alcanzar, sólo te queda otro para que te guíe en el viaje".
El enfoque a un punto, a un proyecto o a una meta hace que el rompecabezas se vaya armando en terreno firme, ya que aquí no sería cuestión de azar o suerte, ya que lo que llamamos suerte es solamente la suma de la preparación y la oportunidad. Para ello la concentración nos llevará al total dominio de la mente.
Aquí reside el secreto de la felicidad: Averigua que es lo que te gusta hacer y dirige todas tus energías en esa dirección.
Es importante dedicarle tiempo a nuestra mente, la vida que deseamos lo merece, decir que tenemos muchas ocupaciones para no hacerlo es como decir que no podemos detenernos a llenar el tanque de gasolina de nuestro auto porque estamos demasiado ocupados conduciendo.
¿Cómo saber si debes corregir el rumbo de tu vida? El cansancio, la apatía, el desgano y la flojera son síntomas de que nos falta la auto-realización. Cuando hacemos lo que nos gusta, no tenemos tiempo para este tipo de sensaciones. Es como cuando te encuentras una tarde, en tu casa frente al televisor a punto de dormirte, en eso te llama un amigo para invitarte al concierto de tu grupo favorito, en ese instante... ¡desapareció el sueño! ¿Era sueño en realidad?, no... tu mente te está alertando de que faltan cosas por vivir, y que son precisamente el tipo de cosas que siempre has deseado...

Tomado de la página: http://www.rutasdelalma.com

Un abrazo...

4 comments:

Moni said...

Hola hola =) que post tan grandote... pero interesante... leido completito eh!...

Abrazos de colores

Martha Cisneros said...

Hola Hola Rafa :D
Pues me ha gustado el escrito sobre la actitud ante la vida y lo que nos mantiene ilusionados y nos hace tener esperanza que no? : la imaginación!
bueno bueno q bueno encontrarte!
estaré por aquÍ ;)

leoncita28 said...

me gusta como escribes, te seguire visitando, me gusto mucho tu post donde comenta de los hombres mas ricos, todo deberiamos sentrinos asi, te felicito, te dejo saludos.

Anonymous said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! » »