Wednesday, March 08, 2006

El hombre mas rico

Me llamó la atención la página de http://www.univision.com/, en una liga que decía "los hombres mas ricos del mundo en el 2005", por curiosidad le dí click y estaban 13 personajes, revisé los 13 pesonajes y en ningún lugar me encontré, no me explico porqué, no sé en que se basa ésta cadena televisiva para darle esos honores a esas personas. Entre ellas encontré a Bill Gate como número 1, otro estadounidense en el número 2 Warren Buffet, ni mas ni menos que un mexicano en el lugar 3 Carlos Slim... y así sucesivamente...

¿Y yo? ¿en que lugar me considerarán?Si tengo muchas riquezas, tengo un coche de los mas austeros y económicos de la volkswagen, una pequeña casita que estamos construyendo con mucho esfuerzo en Tehuantepec Oaxaca para que cuando valla mi familia y amigos tengamos donde quedarnos.

Tengo un trabajo que me costó mucho lograr entrar y que me ha dado mucha experiencia profesional...

Tengo 5 fieles amigos que están conmigo cuando mas lo necesito, cuando quiero distraerme, cuando quiero platicar, y cuando quiero pelear...

Tengo 7 fieles lectores de éste blog, que me llegan a visitar incondicionalmente, sin que me conozcan, y en algunas ocasiones, aunque no escriba nada...

Tengo una persona que ha decidido comprender mis locuras por toda mi vida...

¿Que mas tengo? Una familia que amo con toda mi alma, un hermano muy responsable y noble, amoroso, que adora a su único hijo, mi único hermano, el que me golpeaba cuando éramos niños y después me abrazaba cuando yo lloraba (talvez para que no le regañaran). Tengo una hermana, mi única hermana de la familia, la que ha estado pendiente de mi durante mi vida, la que me regañaba cuando tenía bajas calificaciones en la escuela, la que me daba dinero para que no dejara la escuela, la que extrañaba de pequeño cuando ella tenía que irse a su casa (a 800 kms de donde yo vivía). ¿Que mas tengo? Una madre rica de amor, rica de sentimientos bellos, la que daría su vida por mi, la que acabó sus fuerzas para darme una educación, la que cambió su cabello por canas para verme sonreir, las mujer que ha llorado sola y a escondidas por mi cuando me enfermaba, cuando estaba triste, cuando le contestaba mal...

Tengo un pedazo de tierra, un alma sana, un cuerpo que lo he tratado mal pero que me ha salido bien, tengo un Dios que me consiente siempre, tengo una vida...

No me explico porqué no aparecí en esa página... no me explico... si soy un hombre lleno de riquezas...

Rafael.

pd. ¿Y tú te consideras el hombre o la mujer mas rico(a)?

3 comments:

Paola said...

soy rica porque mis padres estan juntos, porque me llevo bien con mis hermanos a pesar de que seamos tan diferentes, or tener amigos que puedo llamarlos y estar ahi conmigo, por un espacio de expresion por el cual e conocido gente que me aprecia por ser yo, un trabajo en el que se me aprecia, un carro que le pasa de todo pero me trae y me lleva... y tantas cosas mas..

Besos

Edus said...

Pues creo que la riqueza no se mide en cosas materiales sino en sentimientos y en el grado de felicidad que tengas, yo me considero rica por mi familia, amigos, y por ser quien soy...porque a pesar de todo, estoy orgullosa de mi misma...y tu?...besos

alreco said...

Me considero la mujer mas rica del mundo aun mas que Carlos Slim, por tener a mis padres a mi lado pero sobre todo una madre que ha dado su vida por mi y mis hermanas que se olvido de vivir su propia vida por nosotras, unas hermanas maravillosas que han estado conmigo en todo momento, dos hijos preciosos que dios me ha dado y que ha sido el mejor regalo un esposo que aun con las diferencias que llegamos a tener nos queremos mucho.